Vistas de página en total

EFECTOS QUE PRODUCE LOS DIFERENTES TIPOS MÚSICA

  • ·         La vida misma es afectada por la música!

    La visión de que la música es amoral o neutral con ningún inherente poder para afectar, está completamente comprobado científicamente como falso. Extensos y profundos estudios sobre la vida vegetal, comprueban paradójicamente, a cómo puede parecer, los efectos de la música en la más primitiva forma de vida como el reino vegetal, es uno de los más convincentes métodos que prueban que la música afecta la vida, incluyendo la vida humana. 

    • A estos efectos debemos añadir las palabras que penetran con fuerza, buscando seducir al oyente. En otros términos, una vez que la persona está desorientada, la mente está abierta a cualquier sugerencia que pueden contener las palabras, sea sobre el tema del sexo, las drogas, el suicidio, la violencia, el abandono o incluso la religión.
    • Debido a que la música entra directamente al sistema nervioso autónomo, esquivando la parte consciente del cerebro, sólo se pueden evitar sus efectos antes de comenzar a escucharla.


    ROCK

    • No hay duda de que la música puede alterar el cuerpo, la mente y las emociones de los oyentes. Cabe preguntarse entonces: ¿Qué tipo de música, o qué parte de la música, reacciona adversamente con el funcionamiento de nuestro cuerpo y produce estos cambios?
    • Al realizar una prueba 12 ratones, con sonidos desarmonices como el rock, se mostró un descenso significativo en la capacidad para retener o memorizar, además de la hiperactividad y agresión. Durante las primeras pruebas, los ratones que escucharon música disonante recurrieron al canibalismo. Junto con esto, algunos experimentaron letargo y falta de atención, y todos mostraron alteraciones en los nervios del cerebro.
    • Debido a la naturaleza del estudio y los animales particulares que se utilizaron, tenemos toda razón para creer que estos mismos resultados ocurren entre humanos. Esto significa que los ritmos típicos de la música rock son los principales culpables: la música disonante causa daños cerebrales y la degradación de la conducta. Es interesante notar que en cada concierto de música rock se ven evidencias de estas alteraciones, tal como se ilustró con la descripción del concierto de Michael Jackson en Bucarest.

    MÚSICA CLÁSICA








    ·        Es bien sabido los efectos que causa la Música Clásica en el ser humano, y resulta relevante citar el "Efecto Mozart" que afirma que los fetos y bebes que escuchan esta música, especialmente de Mozart y Vivaldi, tienden a estar más tranquilos, concentrados y estimularles. Pero recientemente se a aumentado el conocimiento en este campo, porque además se descubrió que fomenta hábitos de aprendizaje y es capaz de hacer más inteligentes y razonables a las personas, hace más eficiente la capacidad de pensamiento y memoria y especialmente la capacidad de aprendizaje y entronización social. Sus efectos son similares a los resultados de la meditación, relajación e incluso a las de aguas termales y spas.  

    ·    MÚSICA ROMÁNTICA (SOUL Y BALADAS): 



    ·      

    ·         No es necesario haber estudios sobre este tipo de música, es sobre-aceptado en la sociedad que estimulan la hormona de la Oxitocina " la hormona del amor" que expira y abre los sentimientos y la excitación, sus efectos son comparables a los de los chocolates suaves y tragos amargos con cafeína. 
       METAL:


    Los efectos del Metal son destacables, se supone que esta música aumento las hormonas luteinizantes, es decir, Calmantes y Estimulantes estrógenos, pero de una manera bastante peculiar, porque cuando el cerebro recibe estos estímulos, las hormonas más potentes (como la testosterona) empiezan a alterarse, como en una explosión de energía, luego de un rato de terminada la musica estos compuestos se disuelven, como es sabido, otro debe remplazarlo, las zonas occipitales estimuladas empiezan a liberar estrógenos, que son los que vuelven "reflexivo" o "nostálgicos" a los escuchas, ¿ impresionante no? Efectos similares a los de la Marihuana.
    HIP HOP Y ELECTRÓNICA:

    ·       
    ·        Los efectos de estos generos son similares, estimulan hormonas energéticas que promueven la actividad constante, por eso son buenos para salir a bailar o hacer deportes y actividad física, se comparan con los efectos de energizantes y bebidas vitamínicas.
    REGGAETON Y CUMBIA: 

    ·        
    ·    Quizá la mayor sorpresa de la investigación, fue cuando los pacientes fueron sometidos a escuchar este tipo de música, los expertos quedaron atónitos al descubrir que su efecto es totalmente contrario al de la Música Clásica, es decir, que "entontece" a las personas, si, tal cual, ahora se sabe daña la parte simpática del hipotálamo, disminuye la capacidad cerebral y disminuye la memoria a corto plazo, en consecuencia, ayuda a que cueste más el aprendizaje y la diversificación de información del cerebro, sus efectos son similares a los de drogas de procedencia residual, como la cocaína y el paco, porque como se dice vulgarmente "mata a la neuronas"
    DISCO Y POP: 


    Aunque estos géneros parecen musicalmente distintos, comparten algo más que los años 60´ porque tienen efectos muy parecidos, fomentan la alegría y gozo, si, tal cual, se sabe qué hace perder los miedos y tomar coraje de cualquier tipo de acción, además de ayudar a disfrutar más cada momento, estos efectos son similares a la glucosa y estrógeno juntos, por raro que suene.
    JAZZ Y BLUES: 
    ·      
    ·        Como es bien sabido, estos géneros de la pre-guerra comparten algo especial, la liberación espiritual a través de la angustia y la tristeza, algo que solo un fanático de este género entendería, es algo muy liberador, agudiza los sentidos, tranquiliza la mente y establece conexiones de relación entre acción y reacción, así como deducción. A diferencia de cómo eL cree, esta música no te pone triste, solo lo parece, porque en realidad hace que la tristeza desaparezca, fomenta sinceridad y serenidad, sus efectos son similares al tabaco, así como cigarrillos.


19 comentarios:

  1. wow impresionante informacion, se les agradece.... y lo bueno que estoy esuchando lo mejor =D

    ResponderEliminar
  2. Oye amigo no tendrias alguna fuente bibliografica, esque estoy haciendo un proyecto en el cual estoy abarcando este tema y el profesor me pide referencias bibliograficas claras. Gracias de todos modos por la informacion

    ResponderEliminar
  3. pregunta, hay algún aspecto positivo de la música rock? (he leído ya varias investigaciones del tema y todas recalcan aspectos negativos; pero todo tiene su lado bueno, no?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye si a mi me parece q le estan haciendo el feo, los q escuchamos rock somos bien buenitos del corazón solo q con un mundo medioeval en la cabeza jajaja

      Eliminar
  4. Jajajajaja!
    Qué estupidez... Cuál es la fuente?

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja!
    Qué estupidez... Cuál es la fuente?

    ResponderEliminar
  6. Me interesa saber de dónde tomaste la información.

    ResponderEliminar
  7. Me interesa saber de dónde tomaste la información.

    ResponderEliminar
  8. hola!
    A mi también me interesa saber de donde sacaste tu información :D

    P.D: espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  9. Si de donde por que no escucho nombres de ninguna univercidad o cientifico que tengan que ver con lo comentado.

    ResponderEliminar
  10. jesucristo es quien proporciona la verdadera paz, y sigan eschando musica que no constribuye a su personalidad y buena conducta.

    un dia tendremos que darle cuenta a Dios de lo que hicimo con nuestra vidas.

    garacias por la informacion.

    ResponderEliminar
  11. Yee! la informacion que necesitaba! gracias, fue de gran ayuda!!!

    ResponderEliminar
  12. jaja, yo escucho rock progresivo que es mezcla de varios estilos aquí presentes...

    y siempre lo sospeché de las cumbias y el reguetón

    ResponderEliminar